A través de los años se ha hecho cada vez más evidente el incremento de la presencia de las PYMES en los medios digitales tales como: página web, perfil de Facebook, Instagram u otra aplicación del mundo digital, y aunque es un buen inicio no basta con eso, se requiere saber “publicitar” y es aquí donde aparece el marketing digital.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de que Internet se convirtiera en la herramienta que conocemos ahora, las estrategias para incrementar las ventas se basaban en anuncios publicitarios, las grandes marcas apostaban especialmente a los comerciales televisivos con gran éxito, pero luego de que Internet se hizo parte integral de nuestra vida incluso como consumidores, estos emporios descubrieron que podrían incrementar sus ventas publicitando en este “nuevo mundo” y de allí surgió el marketing digital.

En el marketing digital se desarrollan las mismas técnicas del marketing tradicional pero sus estrategias de publicidad y comercialización son enfocadas en los medios digitales; como el posicionamiento de las páginas web en los buscadores (especialemente Google) y el comercio electrónico (ejemplo: ventas online) entre otros.

 

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

  • Aumento de las ventas a costos moderados: Se ha demostrado que si se cuenta con una estrategia adecuada de marketing digital,  la relación costo/beneficio es bastante llamativa; “pautar” en Internet sigue siendo mucho más económico que hacerlo en radio o televisión y puede ser visto de forma local y global sin incrementar los costos.
  • Visibilidad y reconocimiento de marca: Si alguna vez has necesitado algo, muy seguramente has “googleado” en Internet buscando aquello que requieres; y seguramente alguien está buscando lo que ofreces, pero si tu empresa no está en Internet las posibilidades de venta se reducen. Estar presente en Internet es importante para la visibilidad y el reconocimiento de tu marca, cabe aclarar que esto no se logra de un día para otro y que aunque es mucho más económico que el marketing tradicional, se requiere de inversión.
  • Captación y fidelización de clientes: A través de una correcta estrategia de marketing digital, se llega directamente a las personas interesadas en adquirir un producto o servicio específico a través de procesos de segmentación y medición; además existen herramientas con las cuales se puede brindar al cliente una atención más precisa y eficaz, lo cual generará en ellos una buena imagen de tu empresa.
  • Medición de resultados: Con el marketing digital, se pueden conocer fácilmente los alcances de la estrategia.

Algunos resultados

De acuerdo al periódico “El financiero” el incremento en ventas al implementar una estrategia de marketing digital puede variar entre el 30% y el 60%, todo esto debido a la gran cantidad de tiempo que permanecen los usuarios frente a una pantalla y la facilidad en el acceso tanto a la información como a la compra de los productos; entre varios casos de éxito se encuentra Volares, una aerolínea que luego de establecer una estrategia incrementó el 54% de sus ventas. Nada mal ¿no?.

Es innegable que para las ventas es mejor estar en Internet que no estarlo, por eso no dudes en contactar a expertos en el tema para que te puedan ayudar personalizando la estrategia que necesitas.

Bicicleta, vintage, productora audiovisual

Estamos dispuestos a mostrarte el camino para mejorar tu visibilidad en Internet.

CONTÁCTANOS

 

 

Libros, blog, productora audiovisual

Estos artículos te pueden interesar:

Negocios en Facebook

ESCOGIENDO UN NOMBRE (DE DOMINIO)